La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Denunciada una concejala de El Escorial por retirar cuadros religiosos del centro de mayores

p6 paloma 6437d95675820
Paloma Menéndez

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha admitido a trámite un recurso la concejal de Asuntos Sociales de El Escorial, Paloma Menéndez, por su decisión de retirar dos cuadros de San Bernabé y la Virgen de la Herrería del Centro de Mayores La Piña.

Asimismo, el juzgado ha requerido al Ayuntamiento el expediente administrativo, adjuntando justificante de los emplazamientos realizados a los interesados para que comparezcan ante este órgano judicial en el plazo de nueve días.

Los demandantes aseguran que los cuadros habían sido donados por las Hermandades de la localidad y la concejal llevó a cabo su retirada sin seguir ningún tipo de procedimiento legal. En el pleno municipal, Menéndez manifestó que las retiró tan solo por ser «imágenes cristianas».

El PP de El Escorial ha apoyado esta iniciativa y solicita la restitución de las imágenes de los patronos. Los populares tildan de «injusta, caprichosa e irrespetuosa actitud del gobierno municipal y en particular de su concejal socialista, Paloma Menéndez». 

Además, la Fundación Abogados Cristianos también ha iniciado una recogida de firmas en la que piden que se restituya los cuadros.