La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Gran variedad de actividades por el día del libro en San Lorenzo de El Escorial

día del libro 2023
Día del Libro

El próximo domingo 23 de abril se conmemora el Día del Libro y San Lorenzo de El Escorial propone una nutrida agenda para celebrar la fiesta de las letras y en la que participan diferentes áreas municipales.

En palabras de la alcaldesa, Carlota López Esteban, «el objetivo es fomentar el amor a los libros y el gusto por la lectura desde edades tempranas, por ejemplo, con los diferentes cuentacuentos programados por el Área de Educación, que incluyen sesiones en las escuelas infantiles del municipio: Trébol, Santa María de Leuca, La Casita de la Aldea, Monte Abantos y El Nido, en las que participarán 225 alumnos». Y añade: «Animamos a niños y adultos a participar en las más de 15 actividades que se han preparado desde Educación, Biblioteca Municipal, Oficina de Turismo o Casa de Cultura».

Durante toda la semana, la Biblioteca Municipal «Pedro Antonio de Alarcón» organiza divertidas actividades en torno al libro y este día tan emblemático, con especial protagonismo de Cervantes y El Quijote. También se podrán encontrar en la sala mini centros de interés, en torno a temáticas diversas y se mostrarán ejemplares integrantes del fondo bibliográfico con que cuenta la Biblioteca, compuesto por más de 30.000 documentos.