La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Casa Juan, de Collado Villalba, cumple 50 años

homenaje 50 aniversario casa juan
50 aniversario Casa Juan

Estos días, el emblemático establecimiento de la calle Real -Joyería Relojería Casa Juan- cumple 50 años, motivo por el que ha recibido esta mañana la visita de la alcaldesa, Mariola Vargas.

Casa Juan es un negocio familiar, de los de toda la vida, de esos sitios imprescindibles que nunca deben faltar en cualquier ciudad que se precie de no olvidar sus recuerdos y a quienes han ido forjando su historia. Juan Romero es solo uno de los eslabones de esta tradicional saga de relojeros de orígenes andaluces. Fue la profesión de su padre y su abuelo y ahora continúa con su hijo y también su sobrino.

Oriundo de Aracena, en Huelva, donde nació hace ya 86 años, recaló en Collado Villalba después de visitar a unos familiares, que le convencieron para quedarse. Nos ha contado que cuando acudió al Ayuntamiento, hace ya muchos lustros, para solicitar los permisos necesarios para poner en marcha su negocio, el antiguo Secretario le pidió que reparase el reloj municipal, que estaba estropeado. Y el resto ya es historia. Esa resultó su mejor carta de presentación. 50 años después, Juan Romero, aunque está jubilado, sigue poniendo en hora el reloj del Ayuntamiento.

Juan El Relojero, ha querido dar las gracias: «Gracias a todo el pueblo de Collado Villalba, que me ha acogido, y gracias a los clientes, que nunca han dejado de venir».