La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Continua el reto de las 15 rutas en Torrelodones

revista reto15rutas page 0001
Reto 15 rutas

El próximo domingo 16 de abril, a las 10:00, se llevará a cabo un nuevo itinerario enmarcado dentro de «Reto 15 Rutas 2023» que se desarrollará por las proximidades de valla de El Pardo y del Arroyo de Trofas.

Su recorrido recorre la ribera izquierda del embalse de Los Peñascales, junto al arroyo de Trofas, realizando un recorrido circular de alrededor de 4,5 km con salida y llegada en la avenida del Lago. Se trata de un camino perfecto para la observación de aves como oropéndolas o jilgueros y en la que podremos disfrutar de la gran cantidad de cantuesos, romeros y jaras.

Será «Torrelodones Dejando Huellas» guiará el camino acompañadas de «Naturaludus», escuela de educación ambiental, quien nos introducirá en la ornitología y comentará las múltiples especies que vemos y oímos alrededor del Embalse de Peñascales.

Constituye una iniciativa de TorreActiva, en colaboración con las concejalías de Desarrollo Local y Medio Ambiente, por la que se incentivar la realización de actividad física al aire libre, acompañada del conocimiento no solo del propio entorno natural del municipio, sino también de las diferentes iniciativas empresariales locales relacionadas con la salud.