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Galapagar pone en marcha la Oficina de Atención al Contribuyente

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Oficina de atención al contribuyente

Con esta iniciativa se va a combinar la atención presencial, con las ventajas que tiene como la facilidad de elegir departamento al que acudir, ya que se han clasificado las distintas consultas por áreas. Para ello, además, se ha aumentado los días que se atiende con cita previa. Otra ventaja es evitar acudir al Ayuntamiento. Los departamentos de Gestión Tributaria y de Recaudación contactarán telefónicamente y ayudarán a realizar el trámite de forma telemática o bien se facilitará la documentación por correo electrónico.

Esta iniciativa es el primer paso de una verdadera Oficina Tributaria en la que se viene trabajando desde hace tiempo, y que llegará en el 2024 con la contratación de aplicaciones tecnológicas punteras que permitan realizar los trámites cómodamente desde casa.

Pilar García, concejala de Hacienda, declara: «Pagar impuestos no suele ser algo que nos guste demasiado, aunque sí nos gusta a todos recibir los servicios que se financian con nuestros impuestos. Al menos, desde el Ayuntamiento de Galapagar, queremos que pagar los impuestos sea algo cómodo y sencillo, que no suponga quebraderos de cabeza para los vecinos y que sean ellos los que decidan cómo relacionarse con la Administración».