La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Festival de Arpa de Collado Villalba

presentación festival arpa 2023 4
Festival arpa 2023

Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Escuela Municipal de Música y Danza, y en colaboración con la Fundación María Rosa Calvo-Manzano, organizan el I Festival de Arpa 2023, que se desarrollará desde el 14 de abril hasta el 16 de junio en distintos escenarios del municipio.

Este festival nace con la intención de mostrar la belleza de un instrumento como el arpa en sus distintas facetas, e incluye diversos talleres, conciertos didácticos y recitales, dirigidos al público de todas las edades. La iniciativa supone además un emotivo homenaje a la figura de María Rosa Calvo-Manzano, una de las leyendas vivas de la música española y una de las mejores arpistas de la historia. La artista, villalbina de adopción, da nombre a la Escuela Municipal de Música y Danza de la localidad.

También desde el 17 de abril hasta el 12 de junio, habrá un taller de creación para neófitos, donde jóvenes, niños y adultos podrán aprender a tañer el arpa de forma lúdica. Otro taller de recreación, donde se podrá compartir el placer de sentir la música, con un coste de 79.80€ por una hora a la semana.
El sábado 15 de abril por tan solo 2€ por persona se podrá disfrutar del arpa fantástica de Beatriz Millán y su gran repertorio musical.
Se podrá acudir a «inmersión en un gran océano», la música de Transparencias, disfrutar de conciertos didácticos con el arpa renacentista y barroca, juegos del agua y un concierto de clausura por la orquesta de Málaga