La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Nuevas sesiones de «espacio para familias» en Torrelodones

espacio para familias. abril mayo 2023 page 0001
Espacio para familias

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Mancomunidad THAM invitan a las sesiones que organizan de forma gratuita en torno a temas de interés relacionados con la educación de la infancia, la adolescencia y la convivencia familiar. Cuentan con profesionales expertos que ofrecen técnicas y estrategias para facilitar la tarea educativa.

El programa se desarrolla online y para participar en las sesiones solo tienes que inscribirte previamente por correo electrónico.
Durante abril – mayo de 2023 han preparado cuatro propuestas dirigidas a familias con niños, niñas y adolescentes.

La primera será el día 19 de abril de 17:30 a 19:30, titulada «Efectos de la separación y divorcio en niños y adolescentes». Donde se conocerán las fases típicas que surgen y las reacciones más características que pueden darse en niños y adolescentes. Y se facilitarán estrategias para ayudar a elaborar y afrontar satisfactoriamente el proceso de separación.

La segunda sesión será el día 26 abril de 17:30 a 19:30, con el tema de «Cómo proteger a nuestros hijos e hijas sin quitarles la responsabilidad». Se darán a conocer las señales que fomenten el apego y la exploración en la infancia además de ofrecer herramientas que fomenten la cooperación en casa de manera empática y amable.

La tercera sesión será el día 4 de mayo de 17:30 a 19:30. Titulada, «Y si no nos enfadamos: Convivencia familiar y conflictos en la adolescencia». Ofrecerá una experiencia formativa en torno a los conflictos familiares propios de la etapa adolescente y se propondrán estrategias para la gestión de los mismos desde un enfoque de parentalidad positiva.

La última sesión, «El paso de Primaria a Secundaria. ¿Cómo se afronta desde la familia?» será el día 16 de mayo de 17:30 a 19:30. Donde se tratará como el cambio de etapa educativa va acompañado de cambios significativos en diferentes áreas del desarrollo de nuestros hijos e hijas.