La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba celebra las Jornadas de Orientación al Estudiante

cartel xxvii joe
Jornadas orientativas

Del 11 al 28 de abril se celebran las XXVII Jornadas de Orientación al Estudiante bajo el lema «Conócete, Oriéntate y Decide. Profesiones sin género». La alcaldesa, Mariola Vargas, ha inaugurado hoy martes esta nueva edición en el Colegio Santísima Trinidad, uno de los centros que participa en estas jornadas, organizadas por las concejalías de Educación, Juventud y Mujer del Ayuntamiento, y la colaboración de los centros educativos. A través de esta iniciativa se pretende servir de apoyo al alumnado ante las numerosas dudas que se plantean para continuar sus estudios, así como facilitar a los jóvenes y sus familias toda la información y orientación necesaria.
Durante estos días se proponen actividades formativas gratuitas dirigidas a todo el alumnado de 4º de ESO de los centros educativos. Los talleres de orientación al alumnado han sido diseñados como espacio de autoconocimiento, reflexión e información para facilitar a los escolares la toma de decisiones ante las diferentes opciones que el sistema educativo actual proporciona.
También se realizan talleres gratuitos de forma online y presencial para las familias con alumnos en 4º de la ESO y FP Básica que deseen acompañar en el proceso de toma de decisiones a sus hijos e hijas estudiantes. El jueves 13 de abril, a las 17 horas, se celebrará una charla presencial en el Centro de Iniciativas Municipales y el martes, 18 de abril a las 18 horas, una charla on-line. Para inscribirse solo hay que enviar un mail a centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org
Además, los alumnos de 2º de Bachillerato recibirán una sesión informativa sobre
la prueba de acceso a la universidad en sus centros educativos.