La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Celebración del V Pleno Juvenil de Torrelodones

23 04 14 pleno juvenil
Pleno juvenil

El próximo viernes 14 de abril tendrá lugar, a las 10:00 en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrelodones, el V Pleno Juvenil en el que participarán alumnos de 3º de la ESO del IES Diego Velázquez, el CEIPSO El Encinar, el CC San Ignacio de Loyola, el CC Peñalar y el colegio Los Sauces.

Igualmente, también participarán, como presidente del Pleno, el Alcalde y la concejal de Educación y Juventud e Infancia. Ambos iniciarán la sesión rindiendo cuentas sobre cómo se están desarrollando todas las propuestas aprobadas en el pleno anterior.

A continuación, los estudiantes abordarán el tema central de este Pleno que, previamente, han trabajado en sus aulas: «El papel de los jóvenes en el desarrollo de su municipio». De esta manera intentarán dar respuesta a un buen número de preguntas al respecto: ¿Cómo intervenimos los jóvenes en Torrelodones? ¿Cómo lo vivimos? o ¿Participamos de los servicios y espacios que nos ofrece el municipio?, son unas de las diversas preguntan que se han planteado.

Durante el desarrollo de la sesión los alumnos realizarán una exposición del tema así como las propuestas que consideren que serán votadas a fin de que el Ayuntamiento tome nota de sus peticiones y las lleve a cabo, siempre y cuando sean viables y competencia de esta administración.