La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

ADS y Aldeas Infantiles renuevan su acuerdo de colaboración

aldeas infantiles y ads
ADS y Aldeas infantiles

Alberto Gómez Martín, presidente de ADS y David López López, director territorial de Aldeas Infantiles SOS han firmado la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que se prorroga por dos años más.

Ambas entidades vienen colaborando desde 2019 y que contemplan charlas formativas que Aldeas Infantiles, ofrece a los técnicos y entrenadores del entorno de ADS, relacionadas con el rol en la vertiente psico-social que desempeñan como formadores, en su función de monitores en las escuelas deportivas.

Además, recoge la posibilidad de instalación de un punto de información de Aldeas Infantiles, en eventos de ADS como los cross escolares, carreras pumptrack y eventos en exteriores, siempre con la autorización de la entidad local organizadora del evento.

Como cláusula extraordinaria, ambas partes se comprometen a la protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, garantizando los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes a su integridad física, psíquica, psicológica y moral frente a cualquier forma de violencia, asegurando el libre desarrollo de su personalidad y estableciendo medidas de protección integral.

En los últimos cinco años se han realizado a través de este acuerdo una decena de jornadas, master class y otras acciones en diferentes municipios ADS de sensibilización, formación y visibilización relacionadas con el deporte infantil.