La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba cierra marzo con 37 parados menos

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba ha gestionado 45 nuevos contratos en lo que llevamos de año y el paro interanual ha bajado un 6,40%.

Se trata de un servicio público y gratuito del Área de Empleo del Ayuntamiento de Collado Villalba que tiene como objetivo mediar en el mercado laboral ayudando a personas desempleadas a encontrar un trabajo y a las empresas a encontrar el personal cualificado para subsanar sus necesidades de personal.

Se han confirmado 45 contratos hasta la fecha, 7 de los cuales empezarán a trabajar esta misma semana. De estos 45, destacar que el 73,33% se han realizado a mujeres; el 35,56% a personas de entre 31 y 44 años; y tres se han realizado a personas con discapacidad.

En cuanto a los datos, el paro registrado en Collado Villalba en el mes de marzo se ha situado en 3.570, un -1,03% menos de desempleo. Respecto a 2022, la variación nos sitúa con 244 personas menos que en marzo del año pasado.

«Esta tendencia ascendente de la contratación por parte de la Agencia de Colocación de Collado Villalba nos confirma que los programas de formación y empleo emprendidos por el equipo de Gobierno van por buen camino», ha destacado el concejal del Área, Adan Martínez, quien ha asegurado que «la ciudad se sigue posicionando en la comarca como un punto de interés muy atractivo para la inversión y la generación de empleo».