La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Renovación del skate park de Pinar de las Eras en Collado Villalba

dsc 0233
Skate park

El Parque Pinar de las Eras, ubicado en Collado Villalba, contará próximamente con un skate park totalmente renovado gracias a una inversión de 200.000€ procedente del contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines. El proyecto, incluido en el programa de actuaciones de la empresa Valoriza, también contempla la realización de diferentes obras en otros puntos del municipio, como el Parque de Las Bombas, el circuito de la Dehesa Boyal y el futuro museo de bonsáis en Peñalba.

La alcaldesa Mariola Vargas ha destacado que esta iniciativa permitirá mejorar los equipamientos de este parque público, ofreciendo una alternativa de ocio saludable para los jóvenes y contribuyendo al bienestar personal y las relaciones sociales.

El proyecto de renovación del skate park incluirá la demolición de los elementos de skate actuales, la mejora de la capa de rodadura con la instalación de solera de hormigón pulido con delimitación mediante bordillos, la instalación de nuevos elementos con hormigón proyectado y la instalación de un sistema de iluminación mediante colocación de columna en altura y proyector.

Los elementos a instalar y el diseño han sido consensuados entre los servicios técnicos municipales del Área de Medio Ambiente y los propios usuarios. La ejecución del proyecto se realizará en dos fases: una primera en la que se adecuarán los pavimentos y se instalarán algunos elementos y una segunda en la que se finalizará el proyecto con la instalación del equipamiento principal.