La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Procesiones Semana Santa en Collado Villalba

portada semanasanta 529x353
Semana santa

En Collado Villalba, se celebran las festividades de Semana Santa con varias procesiones organizadas por las diferentes parroquias de la ciudad. La Cofradía del Santísimo Cristo del Buen Camino organiza la Procesión de Jueves Santo el día 6 de abril, comenzando con una misa en la Cena del Señor a las 18:00 horas en la Parroquia Virgen del Camino. La imagen del Cristo, portada por anderos, recorrerá las calles de la localidad a partir de las 20:00 horas, con una duración aproximada de 3:30 horas.

El Via Crucis del Viernes Santo tendrá lugar el día 7 de abril, con la imagen del Cristo Crucificado y una duración aproximada de 2:15 horas. El recorrido empezará en la Iglesia del Enebral y finalizará en la Iglesia de Santísima Trinidad, pasando por varias calles y rotondas de la ciudad.

La Procesión del Viernes Santo, también el día 7 de abril, comenzará con la Celebración de la Pasión del Señor y Adoración de la Cruz a las 19:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Enebral. A las 20:00 horas, la imagen de la Virgen de la Soledad recorrerá las calles de la ciudad, con un recorrido que partirá desde la Iglesia del Enebral y finalizará en el mismo lugar.

La Iglesia Santísima Trinidad también acogerá los Oficios de la Pasión a las 18:00 horas y un encuentro de oración ante la Cruz a partir de las 21:00 horas el viernes de la Semana Santa, como parte de su programación para la festividad, bajo el lema ¡Camino hacia la Pascua!.