La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Torrelodones celebra el Mes de la Salud

decalogo vidasana
Mes de la salud en Torrelodones

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Salud el 7 de abril, Torrelodones pone en marcha el Mes de la Salud.

El Decálogo para una vida sana será el eje conductor para todas las actividades programadas durante estas semanas, con una exposición en la Plaza de la Constitución. El ayuntamiento quiere promover hábitos alimentarios saludables, fomentar la actividad física, poner de manifiesto el impacto de las adicciones en nuestro cuerpo o cómo la buena salud también es cuestión de hábito, siendo estos algunos de los puntos más destacados.

Este año Torrelodones aborda un proyecto más completo, cofinanciado por la Comunidad de Madrid gracias a una iniciativa del Ministerio de Sanidad para promocionar la salud.

«Tener una buena salud es prioritario, siendo indispensable que la población esté sana para que la sociedad funcione. Este es el punto de partida del Plan Ciudad Activa de Torrelodones. El ámbito local es un entorno esencial de cercanía para la implementación de este tipo de estrategias de promoción de la salud. Por este motivo, desde TorreActiva, promovemos todo tipo de acciones que incidan directamente en la calidad de vida y la salud de los torresanos» afirma Alfredo García-Plata, Alcalde de Torrelodones.

Autor de la noticia