La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento cede instalaciones para el Centro de Salud de Collado Villalba-Pueblo

dsc 0214
Cesión de local para centro de salud

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de dos millones de euros para la ampliación y reforma del Centro de Salud. La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, han oficiado esta mañana la cesión de los locales para la ampliación de la oferta asistencial del Centro de Salud de Collado Villalba-Pueblo, durante el transcurso de las obras de este edificio.

Las nuevas instalaciones albergarán el servicio de Pediatría. Las obras del Centro de Salud permitirán una ampliación de 560 metros cuadrados más de espacio para la Atención Primaria, y supondrá la creación de cinco consultas de Medicina de Familia y Enfermería; tres de Pediatría y Enfermería Pediátrica; y una unidad de Psicoprofilaxis obstétrica, además de más zonas de administración y servicios.

Mariola Vargas ha subrayado la disponibilidad del Ayuntamiento de todos los recursos municipales para contribuir a hacer realidad una importante ampliación y reforma de este Centro de Salud, que permitirá una mayor calidad asistencial a los vecinos.

Los locales cedidos por el consistorio se encuentran en el edificio anexo a la Biblioteca Municipal Sancho Panza, con entrada por la calle Espinarejo, nº2, muy próximos al Centro de Salud, lo que permitirá una conexión fluida entre ambos edificios.