La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Mediano lanza una aplicación turística para realidad aumentada

concierto jaime navarro
App móvil Collado Mediano

El Ayuntamiento de Collado Mediano está trabajando en el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles que permitirá recuperar el legado cultural y cotidiano que dejaron edificios o espacios que fueron claves en el desarrollo del día a día de Collado Mediano antes del gran crecimiento y transformación del municipio.

Se partirá de una investigación para recopilar información sobre los lugares del municipio que formaron parte de la vida cotidiana de sus vecinos y que todavía se conservan en la memoria colectiva de los más mayores.

Se realizarán entrevistas presenciales y se recopilarán documentos antiguos para su estudio. En una segunda fase, se desarrollará una aplicación llamada «Topónimos», que incluirá los estudios previamente recopilados y se mostrarán al usuario a través de rutas en Realidad Aumentada.

La aplicación también fomentará la participación de los vecinos para enriquecerla. Se anunció la creación de esta herramienta de consulta durante la presentación del nuevo vídeo «Me gusta Collado Mediano» y se pidió la colaboración de los vecinos para aportar fotografías, detalles, testimonios o historias sobre los lugares a estudio.