La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba reformará con fondos europeos 1.836 viviendas de El Gorronal

dsc 0113
Rehabilitación El Gorronal

El Ayuntamiento de Collado Villalba, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes han firmado un convenio para rehabilitar edificios del Barrio de El Gorronal. Se invertirán 5,3 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

En total, los propietarios de 1.836 viviendas, de 96 edificios, podrán rehabilitar sus fachadas, cubiertas y otros elementos constructivos para lograr un importante ahorro energético. El requisito para acceder a la ayuda es que las obras reduzcan al menos el 30 % del consumo de energía.

Las subvenciones cubrirán entre el 40 y el 80% del coste de las obras, con un máximo de 24.000 euros por vivienda. Además, las personas en situación de vulnerabilidad recibirán una subvención que cubra la totalidad del coste.

La inversión prevista incluye 4,2 millones de euros destinados directamente a las obras de rehabilitación de los edificios, 200.000 euros para la retirada de elementos con amianto y medio millón de euros para mejorar el entorno urbano.

El Ayuntamiento de Collado Villalba creará una Oficina de Rehabilitación, que se encargará de la gestión y desarrollo de las actuaciones programadas, informando y asesorando a los vecinos sobre los beneficios y requisitos necesarios para acogerse a las ayudas.