La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial estrena su Circuito de Educación Vial

presentación pista educación vial
Presentación pista educación vial

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, ha inaugurado esta mañana el nuevo Circuito Municipal de Educación Vial, en el que los agentes tutores de la Policía Local enseñarán buenos hábitos de vialidad a los escolares de la localidad.

El nuevo espacio, situado en la cubierta del CEIP San Lorenzo, tiene 450 metros cuadrados simulando calles, rotondas, aparcamientos y otras circunstancias del tráfico y que los agentes utilizarán para, de una manera lúdica, fomentar el respeto por las normas de circulación y la convivencia ciudadana.

En la presentación del nuevo circuito, con un coste cercano a los 29.000 euros, la alcaldesa ha destacado que «el objetivo es que los niños, en los primeros años, aprendan pequeñas nociones de educación vial de forma lúdica y divertida, por eso el programa se amplía también al primer ciclo de educación infantil, donde los agentes realizarán actividades con los pequeños desde los tres años».

Añade «la educación vial es fundamental para formar ciudadanos comprometidos con la buena convivencia y el respeto a los demás, algo muy necesario cuando hablamos de tráfico y circulación. Cuanto antes nos sensibilicemos con un comportamiento correcto y adecuado, antes seremos un pueblo más seguro».

El Área de Educación, en colaboración con Policía Local, ya venía celebrando desde hace años sesiones de educación vial en los colegios. Ahora, con este circuito, los escolares podrán comprobar en persona y con situaciones reales, la importancia de conocer y respetar las normas de circulación.

Los primeros en probar la nueva pista han sido los alumnos de 2º de Primaria del CEIP San Lorenzo, quienes han circulado en patinetes eléctricos.