La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Torrelodones

junta seguridad
Junta de seguridad

En la reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida por el Alcalde, Alfredo García-Plata, y celebrada el 28 de marzo, se han analizado los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior referentes a la evolución de la tasa de criminalidad en Torrelodones.

En opinión del asesor técnico de la Delegación del Gobierno, los datos relativos a la criminalidad en Torrelodones «son muy buenos, muy positivos. Torrelodones es un municipio seguro, en el que han bajado los índices de criminalidad un 11,7 por ciento. Es más, si quitáramos los datos relativos a la ciberdelincuencia el porcentaje baja hasta el 23,2 por ciento. Son datos muy, muy buenos. Se trata de los datos comparados con 2019, que es el año con el que se debe comparar pues hemos tenido una pandemia en 2020 y 2021».

Algunos de los delitos que más alarma social generan, como aquellos con fuerza, han descendido un 49,7 por ciento en el periodo 2019-2022, mientras que en lo referente al tráfico de drogas el descenso ha sido de un 85,7.

«El Ayuntamiento sigue trabajando para que Torrelodones sea un municipio aún más seguro, se encuentran inmersos en la segunda fase de la oposición a policías locales, la cual vendrá a aumentar la plantilla en 6 agentes, que se incorporarán a la policía local del municipio. Por otro lado, de manera inminente, se sumará a la policía un agente que ocupará la plaza de movilidad convocada y se licitará la segunda fase de las cámaras de vigilancia de tráfico del municipio.» Declara el gobierno municipal.