La Comunidad de Madrid ha invertido 165 millones en la adquisición de 140 equipos de alta tecnología para sus hospitales. Esta maquinaria tratará el cáncer y otras patologías, y permitirá diagnósticos más precisos y ágiles, con técnicas que proporcionan un mayor confort y menores tiempos de hospitalización.
En el Hospital Puerta de Hierro, se han instalado nuevos equipos de alta tecnología en el Servicio de Medicina Nuclear y en el Servicio de Oncología Radioterápica, lo que consolidará a este hospital público como una referencia en el tratamiento del cáncer. Estos aparatos son parte de los 21 que incorporará este centro sanitario público. Durante el pasado año se instalaron 6, y a lo largo de este lo harán otros 15 dispositivos.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que esta inversión es una «mejora significativa en el manejo de los pacientes» que consolida a la sanidad pública madrileña como «un referente en la apuesta por la alta tecnología». «Una apuesta con la que asentamos una sanidad que es sinónimo de precisión, de impulso a la tecnología y a la investigación, a la vez que de inmediatez y personalización en la atención».
El Gobierno regional ha invertido cerca de 27 millones de euros en la adquisición de equipos de alta tecnología sanitaria en este hospital público, así como en la ejecución de obras para adaptar los espacios.
Más noticias
El alcalde de Galapagar se enfrenta a un año de prisión por presunto acoso laboral
Desarticulada una banda que se dedicaba al robo de chalets en la sierra
La Junta Electoral apercibe al alcalde de Galapagar y a la concejala de deportes por la visita a las obras de la piscina