La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Parque de la Laguna del Carrizal estrena una zona infantil completamente renovada

Los niños de Collado Villalba pueden disfrutar ya de una nueva zona de juegos. Está situada en el Parque de la Laguna del Carrizal e incluye toboganes, torres, mallas de trepa, rampas, paneles de rocódromo, columpios, una vagoneta e incluso una divertida tabla de surf.

La remodelación del área infantil se enmarca en el del Proyecto de Adecuación de Espacios y Áreas Infantiles que está llevando a cabo el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba. En este caso, la inversión ha sido superior a los 63.000 euros, dentro del contrato de mantenimiento de parques y jardines adjudicado a la empresa Valoriza.

Los trabajos han incluido la retirada de los elementos existentes y su sustitución por otras unidades adecuadas al uso de este espacio y a la normativa de seguridad. La nueva zona infantil está destinada al juego de niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y 12 años de edad.

Mantenimiento con bicicletas eléctricas

Durante el acto de inauguración, a cargo de la alcaldesa, Mariola Vargas, se han presentado también las dos nuevas bicicletas eléctricas destinadas al mantenimiento de Parques y Jardines, una iniciativa incluida también dentro del contrato de mantenimiento de las zonas verdes de la localidad.

«Son absolutamente de energía limpia, son eléctricas, y facilitan la labor, sobre todo, en los parques más grandes, para que los trabajadores no tengan que desplazarse de un sitio a otro. Cuentan con lo esencial, escoba, recogedor y un cubo», explicaba Mariola Vargas.

Los vehículos cuentan con una batería de 36 voltios y un motor de 250 W. Su velocidad oscila entre los 6 a 25 km por hora, con una autonomía de entre 40 y 50 km. La inversión destinada a estos vehículos ha supuesto importe total de 9.559 euros.