Los niños de Collado Villalba pueden disfrutar ya de una nueva zona de juegos. Está situada en el Parque de la Laguna del Carrizal e incluye toboganes, torres, mallas de trepa, rampas, paneles de rocódromo, columpios, una vagoneta e incluso una divertida tabla de surf.
La remodelación del área infantil se enmarca en el del Proyecto de Adecuación de Espacios y Áreas Infantiles que está llevando a cabo el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba. En este caso, la inversión ha sido superior a los 63.000 euros, dentro del contrato de mantenimiento de parques y jardines adjudicado a la empresa Valoriza.
Los trabajos han incluido la retirada de los elementos existentes y su sustitución por otras unidades adecuadas al uso de este espacio y a la normativa de seguridad. La nueva zona infantil está destinada al juego de niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y 12 años de edad.
Mantenimiento con bicicletas eléctricas
Durante el acto de inauguración, a cargo de la alcaldesa, Mariola Vargas, se han presentado también las dos nuevas bicicletas eléctricas destinadas al mantenimiento de Parques y Jardines, una iniciativa incluida también dentro del contrato de mantenimiento de las zonas verdes de la localidad.
«Son absolutamente de energía limpia, son eléctricas, y facilitan la labor, sobre todo, en los parques más grandes, para que los trabajadores no tengan que desplazarse de un sitio a otro. Cuentan con lo esencial, escoba, recogedor y un cubo», explicaba Mariola Vargas.
Los vehículos cuentan con una batería de 36 voltios y un motor de 250 W. Su velocidad oscila entre los 6 a 25 km por hora, con una autonomía de entre 40 y 50 km. La inversión destinada a estos vehículos ha supuesto importe total de 9.559 euros.
Más noticias
Llega la exposición “El Escorial: Luz y Arte”
Se celebra el 55º Gran Premio de ciclismo Ayuntamiento de El Escorial
Las exposiciones de tapices de alto lizo y patchwork llegan a San Lorenzo de El Escorial