La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Guadarrama tendrá 58 nuevas viviendas públicas en alquiler

947 guadarrama vivienda social 02El Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y el director del Área Económica y de Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, Antonio Notario, han visitado la parcela donde se van a construir próximamente 58 viviendas de promoción pública en Guadarrama. Los inmuebles tendrán una alta eficiencia energética y contarán con 14 portales, en los que habrá entre 4 y 6 viviendas de 2 y 3 dormitorios. En total se han diseñado 23 viviendas de 2 dormitorios y 35 viviendas de 3 dormitorios, más 76 plazas de aparcamiento, tres de ellas destinadas a personas con movilidad reducida. La promoción se ofertará en régimen de alquiler.

Antonio Notario subrayó que «son viviendas con calificación energética A, cuyo proyecto podrá comenzarse a licitar a finales de 2023, tras la solicitud de la licencia de obras el próximo mes, de forma que puedan comenzar las obras en la primera mitad de 2024 y estén disponibles en 2026».

Por su parte el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, cree que es «una muy buena noticia» para el pueblo de Guadarrama. «Llevamos trabajando durante estos cuatro años de legislatura de una manera muy intensa y constante con la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y hoy vemos los frutos de esos cuatro años de trabajo intenso, en esta parcela de Las Laderas, donde se está anunciando la construcción, ya muy próxima, de 58 viviendas protegidas públicas», asegura el primer edil.

Fondos europeos «NextGeneration» e inversión regional

9143 guadarrama vivienda social guadarramaLas viviendas que suponen una inversión de más de 8.584.456,33 euros más impuestos, que serán financiados por la Comunidad de Madrid y los fondos europeos de recuperación «NextGeneration», con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La inversión realizada por la Comunidad Madrid será de un 69,45% y de un 30,55% por el Gobierno de España.

La adjudicación de las viviendas a los demandantes de las mismas se gestionará directamente por la Agencia de Vivienda Social de la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid a través de la web https://www.comunidad.madrid/centros/oficina-vivienda-registro. Los pasos para la solicitud se irán determinando por este organismo, que es el encargado de recoger todas las solicitudes de las personas con especial necesidad de vivienda.