La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Entrevista a Carla Greciano, candidata del PP en Galapagar

Carla Greciano

Y nos vamos hasta Galapagar, porque el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mandado un mensaje de apoyo a través de las redes sociales a Carla Greciano, candidata a la alcaldía del municipio, de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Y bueno, supongo que estará muy contenta de este mensaje que le manda. «El cambio en España también empieza en Galapagar» pedazo titular, Carla Greciano buenas tardes.

¡Hola! Buenas tardes, Mónica.

Bueno, contenta supongo por el apoyo, antes de nada, si quieres vamos a escuchar este sonido de Alberto Núñez Feijóo, lo que te trasladaba ayer, en este apoyo que decimos y ahora lo comentamos.

Perfecto

«Hola a todos aprovecho para mandar un abrazo muy fuerte a nuestra candidata, Carla Greciano y a todo su equipo y trasladarles todo nuestro ánimo para esta recta final antes del 28 de mayo. En menos de 3 meses, Carla va a ser la alcaldesa de Galapagar y va a tener aún más trabajo para volver a hacer del Municipio, un referente de buena gestión en la sierra madrileña, tras 4 años en mi opinión francamente malos, de un gobierno multipartito. El cambio en España también empieza en Galapagar, ánimo y a por la victoria Carla».

Bueno, pues por alusiones Carla, contenta por este apoyo, Feijóo lo tiene muy claro.

Si la verdad es que ha sido un momento de bastante ilusión el ver que el presidente de mi partido también se acuerda de nuestro municipio. Me siento muy apoyada por mi partido, no sólo por mi partido local, por mis compañeros, sino también por el partido del PP de Madrid, en el que sabes que también soy diputada, la presidenta siempre me ha mostrado su apoyo y ahora bueno, pues a nivel nacional también con este mensaje que nos ha enviado el presidente, que además se bueno, pues nos nos anima a seguir trabajando. Y qué muestra el conocimiento que hay de nuestro municipio, De hecho, hoy mismo, por ejemplo, la presidenta de la asamblea también hablaba de esto diciendo que podemos empezó en Venezuela y terminó en Galapagar bueno, pues parece que nuestro municipio es el referente para los cambios en España, y bueno, pues esperemos que el próximo 28 de mayo así sea y se cumpla este vaticinio del presidente Feijóo de que «el cambio empieza en Galapagar».

Se le acumula el trabajo porque hoy mismo, en un ratito se va directamente para el hospital porque ya debería haber sido mamá Carla.

Si llevo 8 días de retraso, pero esperemos que hoy ya sea la fecha clave. Y bueno, pues empecemos, empiece una nueva vida con mi bebé y bueno, parece que es un año de cambios y un año de alegría y de ilusiones.

No le van a dejar a Carla tener una maternidad en condiciones en este año electoral.

Pues parece que no, pero bueno, yo creo que con buena organización y cuando se tiene ilusión por las cosas, bueno, pues se puede hacer de todo.
He visto, en mi propio partido tengo ejemplos, todo el mundo me compara con Soraya que a los cuatro días de haber dado a luz, estaba ya en un mitin, pues bueno, a veces ocurren estas cosas y lo que hay que hacer es, pues organizarse bien y dar la batalla, que al final pues estamos hablando de cosas muy importantes, tanto mi maternidad como en el caso de la política. Y bueno, pues tendré que congeniar las dos cosas y compaginarlas Y bueno, con el apoyo de mi familia y de mis compañeros de partido seguro que puedo hacerlo.

Tú misma has dicho, has manifestado las gracias al presidente por el apoyo a tu candidatura. ¿Y dices que tienes ganas, sobre todo experiencia, equipo después de 4 años, de un gobierno inestable, incapaz de gestionar, pides también un cambio y se te notan cómo decimos las ganas, no tú que eres diputada? Como mencionabas del grupo popular en la Asamblea de Madrid y también formas parte de la dirección regional del partido como secretario de natalidad y familia.

Sí, la verdad es que estoy muy orgullosa del trabajo que ha realizado mi equipo todos estos 4 años en los que hemos hecho una oposición muy constructiva, pero también muy dura, en la que hemos puesto de manifiesto todo lo mal que lo han hecho, el equipo como decía de gobierno multipartito, como decía mi presidente en el que bueno, pues las políticas de podemos, ciudadanos y psoe, todas juntas mezcladas en reinos de taifas, han llevado al desastre en tan solo 4 años a un municipio que era pionero y que bueno, pues como estamos viendo, estaba siempre en la mente de mucha gente a nivel nacional y que ahora no lo está. Así que bueno, queremos que Galapagar vuelva a ser referente, como digo tengo un equipazo que ha hecho muy buen equipo, que ha hecho muy buen trabajo estos 4 años, y bueno pues espero que los galapagueños nos den su confianza 4 años más y poder hacer que Galapagar vuelva y que vuelva bueno pues con sus tradiciones, con sus aparcamientos en condiciones o servicios en condiciones de calidad, con sus familias y sus niños disfrutando. Y es lo que más me apetece y sobre todo ahora un poco volviendo a lo que hablábamos antes, voy a tener un niño, pues me entristece ir a ver los parques y que estén todos vacíos y que no haya juegos para los niños. Bueno pues quiero disfrutarlo con mis hijos y quiero que todos los galapagueños disfruten con sus hijos de lo que puede hacer nuestro municipio y de lo que puede ser nuestro municipio, que yo lo he visto cómo ha podido llegar a ser y creo que puede volver a serlo.

Escuchamos a la presidenta de la asociación 1523 de Galapagar, a María Sáiz justamente quejándose sobre este asunto del aparcamiento en el centro dice que no se puede hacer peor. ¿Qué opinas de este asunto, de esta gestión?

Pues totalmente de acuerdo con ella, De hecho, nosotros hemos trasladado a todo el que nos ha preguntado siempre nuestra opinión, en nuestro programa electoral quedará reflejado y nosotros nos comprometimos en su momento con la asociación, no podemos gobernar, por lo tanto no podemos llevar a cabo esas promesas electorales, pero bueno, pues en la próxima legislatura nos gustaría volver a implantar un servicio de estacionamiento regulado con una hora gratuita que es lo que los comerciantes solicitaron hace 4 años.

Para que haya movilidad ¿no? porque sino al final se estanca el aparcamiento.

Claro, para que la gente pueda venir a Galapagar a comprar tranquilamente en los comercios locales, que son los que dan riqueza el municipio, como dice la presidenta de la asociación 1523 y que ahora es imposible aparcar, y ahora bueno pues recuperar los parkings disuasorios que se han perdido, y es tan sencillo como sacar un contrato en condiciones y como nos han pedido no sólo los comerciantes, sino también los residentes que también echan de menos el poder aparcar cerca de casa.

Carla has hablado antes del equipo, y justamente se ha hecho una rueda de prensa en Galapagar de la lista electoral del PSOE. ¿Nos puedes adelantar algunos de los nombres del equipo que tienes para las próximas elecciones?.

Bueno, pues todavía no tenemos lista del Partido Popular hasta el mes de abril, que no me lo demanda el partido, así que bueno, de momento seguiremos trabajando, que es lo que tenemos que hacer y la verdad es que estoy muy contenta y muy orgullosa. Por ejemplo, el mensaje de Alberto Núñez Feijóo a esta candidatura. Ha sido gracias a mi jefe de campaña, al que le doy públicamente las gracias por su buen trabajo y al de todos los compañeros, no sólo los concejales, los 5 concejales que me acompañan y que ahora durante mi periodo de maternidad están trabajando por mí y siguiendo el proyecto, sino también a todos los miembros del Comité Ejecutivo y afiliados y simpatizantes que cada vez son más y tienen las mismas ganas que cualquiera de nosotros, que yo misma y de qué Galapagar vuelva y que haya un cambio en el Gobierno de Galapagar porque es necesario.

Lo que sí que tenemos claro es que Carla sabe de primera mano cómo forma parte de la dirección regional del partido como secretario de natalidad de familia, esto te pilla en primera persona, lo estás viviendo y además puedes aconsejar y el trabajo te viene al pelo el cargo.

Desde luego, cuando la presidenta Isabel Díaz Ayuso, puso sus ojos en mí, desde luego, no sabía que me lo iba a tomar tan en serio.

Y qué vas a ser mamá y qué le vas a desplegar todas las ganas, Carla enhorabuena también por esa maternidad te deseamos lo mejor que Tiano salga lo antes posible y que te deje ya un ratito y que pese al ajetreo que llevas a nivel político a nivel laboral, se queda ahí dentro eh, se lo están pasando bien.

Yo creo que ya entre hoy y mañana la cosa está ya en manos de los médicos. Y yo creo que ya tendré a mi bebé en brazos y habrá un nuevo galapagueño.

Pues Carla Greciano enhorabuena por esa maternidad. ¿Enhorabuena también por qué vas a ser mamá en unas horas, que aquí en Onda Cero Sierra, ya sabes que te tenemos mucho cariño, que vaya todo estupendamente, que te mandamos un abrazo enorme.

Muchísimas gracias y nada espero poder ir en poco tiempo a presentaros a mi niña

Ay pues sí, ojalá, y ya seguramente que será galapagueño de pura cepa, se hará con todos los vecinos también, que sabemos que te han estado muchos vecinos ahí cuidando, tocando en la tripita, en las fotos hemos visto que están todos emocionados también con tu embarazo.

Y me han preguntado todos los días, muchos de ellos les quiero dar las gracias porque desde luego no sé si habrá un niño más deseado y más esperados del pueblo, pero desde luego así lo he sentido.

Pues un abrazo fuerte Carla.

Muchas gracias. Otro para vosotros.