La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Las Rozas invierte 560.000 € en la renovación de los aparcamientos municipales

cargador aparcamiento
Cargador aparcamiento

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Innova, ha iniciado las obras del Plan de Renovación de los aparcamientos públicos, que cuentan con una inversión total de más de 560.000 euros. La empresa municipal ya ha comenzado la modernización de las instalaciones para mejorar el uso, funcionamiento y gestión de todos los aparcamientos públicos: Constitución, Biblioteca Leon Tolstoi, Las Matas, Cañadilla, así como Siete Picos (solo de residentes).

«Con este Plan atendemos una demanda de los vecinos y avanzamos en la apuesta por impulsar una movilidad más limpia, con la instalación de cargadores para coches eléctricos, para hacer la ciudad más sostenible», afirma el alcalde y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz.

Concretamente, se instalarán 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos para dar respuesta a la demanda y facilitar la incorporación de vehículos cero emisiones al parque móvil de la ciudad.

Los cargadores estarán integrados en una aplicación móvil que permitirá a los usuarios geolocalizar los puntos de recarga, comprobar su disponibilidad, tarifas y horarios de apertura.

El Plan contempla además la renovación en todos los aparcamientos del sistema de accesos mediante lectura de matrículas y de videovigilancia y cobro, que permitirá mejorar su funcionamiento.