La Carpa Malvaloca acoge este fin de semana la primera edición de Calsotada Fest, un festival gastronómico y familiar, con música en directo, show cooking y diversas actividades para los más pequeños.
El evento, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Collado Villalba, la cervecera Damm y el Restaurante Calsot, en Hoyo de Manzanares, permitirá a los participantes degustar todos los productos típicos de la tradicional calsotada catalana, con especial protagonismo para el «calsot», una variedad de cebolla tierna y dulce, que se cocina a la brasa y se come con las manos, acompañada de salsa romesco.
El calsot es el brote de una cebolla blanca y dulce que se cultiva principalmente en Tarragona. Con una producción artesanal, se va calzando la cebolla para que los brotes vayan buscando el sol y espigue lo máximo posible. El calsot es un producto de temporada, que se consume principalmente entre finales de octubre y abril.
La calsotada es una comida informal en la que se come con las manos y se comparte una gran mesa con amigos y familiares. Además de los calsots, también se suelen servir otros platos como pan con tomate, embutidos catalanes, carne a la brasa y crema catalana. Habitualmente, la calsotada se riega con cerveza, vino y cava. Se trata de una tradición muy arraigada en la cultura popular y que comienza a extenderse por toda la geografía española, y es una oportunidad para disfrutar de la comida, la compañía y el aire libre en familia o con amigos.
Más noticias
El alcalde de Galapagar se enfrenta a un año de prisión por presunto acoso laboral
Desarticulada una banda que se dedicaba al robo de chalets en la sierra
La Junta Electoral apercibe al alcalde de Galapagar y a la concejala de deportes por la visita a las obras de la piscina