La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Susana Villarreal y Virginia Ortiz dejan su acta de concejal en Moralzarzal

la voz 356 08
Villarreal (arriba) y Ortiz (debajo)

Susana Villarreal ha anunciado su renuncia al acta de concejala. Villarreal llegó al Ayuntamiento de la mano de Vecinos por Moralzarzal Participa y hace dos años abandonó el grupo municipal conservando su acta y pasando a ser concejala no adscrita. Anteriormente fue concejala de Urbanismo en el Equipo de Gobierno. En estos momentos está pendiente de nombramiento un nuevo concejal de VMP.

A juicio de Vecinos «esta dimisión llega muy tarde». Recuerdan desde la formación local que «cuando en 2021 abandonó el partido decidió quedarse con el acta de concejal pasando a ser concejal no adscrita y tránsfuga. El pasado martes la Sra. Villareal ha devuelto su acta de concejal al partido por que la consiguió, dándole así a los votantes de VMP la representación institucional que les había sido hurtada».

Por otra parte, Virginia Ortiz ha renunciado a su acta de concejala en el Ayuntamiento tras dejar de pertenecer a Ciudadanos, el partido con el que se presentó a las elecciones. La ya exedil pertenecía al Equipo de Gobierno y se ocupaba de Empleo, Comercio, Turismo y Desarrollo Local, áreas que han sido asumidas directamente por el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna.