La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Baja la criminalidad en Collado Villalba

img 0451
Policía local de Collado Villalba

Collado Villalba finalizó 2022 con una caída de la tasa de criminalidad, respecto del año 2019, de un 5,1%, según los datos del Ministerio del Interior. La bajada es notablemente mayor a la que se ha producido en el conjunto de la Comunidad de Madrid (-1,2%).

La comparativa se realiza con el año 2019, previo al confinamiento, tras recuperarse en 2022 la normalidad anterior a la pandemia. En cuanto a los delitos convencionales -que excluye la cibercriminalidad- el descenso es aún mayor, con un -17,8%.

La tasa de criminalidad de Collado Villalba se situó en 2022 en 48 delitos por cada mil habitantes, notablemente inferior a la del conjunto de la Comunidad de Madrid (59,68) y también a la del conjunto de España (48,8).

Según ha explicado el concejal de Seguridad, Miguel Aisa, «todo ello supone que acabaremos el mandato con una tasa de criminalidad inferior a la que había al inicio del mismo. Una tasa de criminalidad que ha ido descendiendo constantemente en la última década en nuestro municipio, lo que demuestra la voluntad clara e inequívoca del equipo de Gobierno de luchar contra cualquier forma de delincuencia en el municipio».