Collado Villalba finalizó 2022 con una caída de la tasa de criminalidad, respecto del año 2019, de un 5,1%, según los datos del Ministerio del Interior. La bajada es notablemente mayor a la que se ha producido en el conjunto de la Comunidad de Madrid (-1,2%).
La comparativa se realiza con el año 2019, previo al confinamiento, tras recuperarse en 2022 la normalidad anterior a la pandemia. En cuanto a los delitos convencionales -que excluye la cibercriminalidad- el descenso es aún mayor, con un -17,8%.
La tasa de criminalidad de Collado Villalba se situó en 2022 en 48 delitos por cada mil habitantes, notablemente inferior a la del conjunto de la Comunidad de Madrid (59,68) y también a la del conjunto de España (48,8).
Según ha explicado el concejal de Seguridad, Miguel Aisa, «todo ello supone que acabaremos el mandato con una tasa de criminalidad inferior a la que había al inicio del mismo. Una tasa de criminalidad que ha ido descendiendo constantemente en la última década en nuestro municipio, lo que demuestra la voluntad clara e inequívoca del equipo de Gobierno de luchar contra cualquier forma de delincuencia en el municipio».
Más noticias
Este domingo, torneo familiar de Kubb en Collado Villalba
MÁS DE UNO SIERRA – Club de Debate y de Ciencias en Montessori School
MÁS DE UNO SIERRA – Sección Criminología: Robos en chalets de la Sierra