La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los comerciantes de Galapagar, sobre el aparcamiento: «no se puede llevar cuatro años con un tema y hacerlo peor»

La Asociación de Comerciantes 1523 ha salido al paso de las alusiones que se realizaron en el último pleno extraordinario de Galapagar para insistir en su postura sobre el estacionamiento regulado. La entidad considera que la ciudad «necesita una herramienta que fuerce la movilidad de una cierta parte de las plazas de aparcamiento» del centro del municipio. Aseguran que esto no supone solo un beneficio para sus clientes, sino también para los visitantes o para los residentes en el casco urbano.

«Somos partidarios de que el sistema que se establezca represente el menor coste directo posible al ciudadano usuario. Los costes indirectos son inevitables y hablar de gratuidad nos parece pueril. Fuimos defensores de la hora gratuita en la anterior regulación, y nos mostrábamos partidarios de la fallida regulación por colores y “gratuita” (para los usuarios, no para los contribuyentes) cuando nos hablaron hace meses de un modelo “tipo Torrelodones” en el que sí hay parquímetros. Nunca entendimos como teniéndolos instalados se pudieran retirar con la celeridad con la que se hizo», aseguran los comerciantes en un comunicado.

Manifiestan su «hartzago» con la concejala Pilar García, de Ciudadanos

pilar
Pilar García López, concejal de movilidad de Galapagar

La entidad ha criticado duramente a la responsable de la movilidad en el gobierno local, Pilar García López, cuya actuación produce «absoluto hartazgo y repulsa» en la Asociación de Comerciantes 1523 de Galapagar. «No se puede llevar cuatro años con un tema y hacerlo peor. Pero también queremos reprochar la de la corporación de gobierno en general y de forma extensiva a toda la corporación municipal, oposición incluida: unos y otros continúan dandose patadas en el trasero de nuestros socios y de nuestros clientes, que en la mayoría de los casos son residentes de Galapagar. Mientras ustedes libran sus batallitas cortoplacistas nosotros padecemos a diario las consecuencias de la falta de una regulación razonable», indican.

«Les invitamos a todos los que piensan que defendemos intereses espurios a que paseen dentro de poco por un Galapagar sin comercios ni servicios. Además de buscar sin duda nuestra subsistencia económica contribuimos eficazmente a la creación de empleo y riqueza, pero también a la seguridad, estética, iluminación y a la propia limpieza de nuestras calles, el pequeño comercio hace pueblo y crea comunidad, y en definitiva lo hace más interesante para sus vecinos y visitantes. No dejen por favor que eso desaparezca, el pequeño comercio de su pueblo lleva sufriendo ya mucho tiempo la incompetencia de unos y la falta de conciencia de otros, y los primeros en sufrir las consecuencias serán los vecinos, esos vecinos que les votarán y han votado y esperan de ustedes no que se pongan medallas o se pongan la zancadilla continuamente sino que arrimen el hombro y de una vez por todas busquen soluciones que aunque no sean perfectas por lo menos mejoren el problema y salgamos de este caos que no se puede mantener más en el tiempo», finalizan en su comunicado los comerciantes..