La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Villalba estrena una nueva zona de ejercicios al aire libre en la Dehesa

visita zona ejercicios dehesa 3 adj
Nueva zona de calistenia en Collado Villalba

Collado Villalba cuenta con una nueva zona de ejercicios al aire libre destinada a jóvenes y adultos. El Ayuntamiento ha instalado nuevos equipamientos de calistenia en el Circuito de la Dehesa Boyal, junto al cementerio municipal, con el objetivo de promocionar las actividades físicas y el entrenamiento en los espacios públicos.

La nueva zona de ejercicios al aire libre, stret workout, incorpora elementos para practicar una variedad de calistenia, un sistema de entrenamiento personal que se vale principalmente del propio peso corporal sin necesidad de cargas o resistencias adicionales. Dentro de este nuevo circuito de entrenamiento, que completa el ya existente, se han instalado paneles informativos, para explicar el correcto uso de los diferentes elementos.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha visitado esta nueva zona de equipamientos, que supone una inversión municipal de 22.627 €, y ha resaltado que ésta se incluye dentro del Contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines adjudicado a la empresa Valoriza, en el que se incorporan diferentes actuaciones repartidas por diversos puntos del municipio, como el Parque de Las Bombas, el Parque Pinar de las Eras, o el Museo de Bonsáis que se llevará a cabo en Peñalba. Estas obras suponen una inversión de 810.000 € y estarán todas finalizadas próximamente.