La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid invierte 65 millones en Collado Villalba

La Comunidad de Madrid invierte 65 millones de euros en Collado Villalba, con la sanidad, la educación y la justicia como principales destinatarios de esta suma de dinero.

Isabel Díaz Ayuso ha confirmado que en abril comenzarán los trámites para la esperada ampliación del Centro de Salud de Villalba pueblo. Se invertirán unos dos millones de euros y, tras las obras, el ambulatorio contará con 8 nuevas consultas de Medicina, Enfermería y Pediatría, entre otras mejoras.

Además, el próximo curso habrá dos centros educativos más que ofrezcan la educación gratuita de 0-3 años: el Rosa Chacel, en Villalba estación, y el Vázquez Díaz en la zona de la Dehesa, que se suman al Mariano Benlliure que ya estaba ofreciendo esta etapa educativa. En total se van a crear 100 plazas escolares.

Por otra parte, el gobierno de Ayuso está trabajando en un convenio para rehabilitar más de 400 viviendas del barrio de El Gorronal y el Canal de Isabel II va a dedicar más de 20 millones para modernizar la red de agua, mejorar la calidad del suministro y evitar fugas

Además, hemos conocido más detalles de las obras en los juzgados: se van a dedicar 10 millones a la construcción de un nuevo edificio que concentre todos los juzgados y así prestar un servicio de mayor calidad a los ciudadanos. Como novedad tendrá recorridos diferenciados para que las víctimas no coincidan con sus agresores. El proyecto se pondrá en marcha en el segundo semestre de este año.

Por último, la presidenta regional ha anunciado un programa de atención domiciliaria para niños y niñas recién nacidos y sus familias. Se trata de un proyecto piloto que arrancará en dos municipios: Torrejón de Ardoz y Villalba.