La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Detenido en Galapagar el presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda

En la madrugada de este miércoles la Policía Local de Galapagar ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda unifamiliar.

Tras el aviso de los hechos, los agentes se personaron en la vivienda para entrevistar al propietario y visionaron las grabaciones de videovigilancia (CCTV) que registró la intrusión, lo que aportó la imagen del presunto ladrón, por lo que las patrullas procedieron a realizar un rastreo por el casco urbano hasta localizar a un sospechoso que se correspondía con las imágenes.

Este individuo al darle el alto intentó deshacerse de varios objetos, que resultaron ser unas joyas y una cartera sustraídas del domicilio donde ocurrieron los hechos.

El presunto ladrón, un varón de 26 años, que al parecer su único medio de vida es la delincuencia, es un viejo conocido de la Policía Local por su amplio historial criminal, constando 21 detenciones previas por diversos delitos contra la propiedad y otras causas, por lo cual se procedió a su detención y traslado a los calabozos de Guardia Civil, además de ser puesto a disposición judicial por enésima vez.

«Desde el Ayuntamiento de Galapagar esperamos que la tutela judicial sea efectiva y se decrete alguna medida cautelar que permita apartar a este delincuente de nuestro municipio, sin necesidad de que el ayuntamiento vuelva a tener que personarse como acusación particular —cuestión que se está barajando con los servicios jurídicos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones—», asegura el consistorio.