La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial entrega los Premios de Excelencia en el Estudio

img 6890 scaledEl Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha entregado por tercer año los Premios a la Excelencia en el Estudio a los alumnos destacados por su esfuerzo y buenos resultados académicos. En esta ocasión han sido 185 los estudiantes merecedores de los premios, al obtener en el curso académico 2021-22 una nota media igual o superior a 9, y los 21.000 euros de dotación se han repartido entre los 493,83 euros, del Primer Premio para los alumnos de 2º de Bachillerato y de Formación Profesional, a los 50 euros del cuarto al vigésimo lugar para los estudiantes de 1º de Primaria.

Además, las notas de la EVAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) superiores al 13, que este año han logrado 10 alumnos, son premiadas con entre 370,37 y 100 euros. Todos ellos con un diploma acreditativo.

En la apertura del acto, la alcaldesa Carlota López Esteban subrayó «el orgullo que nos produce constatar el esfuerzo de los alumnos premiados que, sin duda, es reflejo de los valores inculcados por sus familias al transmitirles a los estudiantes la importancia de la constancia en el trabajo, con el convencimiento de que la educación y la formación es el mejor legado que pueden dejar». Además, explicó que «la excelencia también va ligada al compromiso de los estudiantes por dar lo mejor de sí mismos, a su compromiso social a su capacidad de adaptación» y los animó a seguir disfrutando y ser felices en su etapa de aprendizaje. También quiso agradecer a maestros y profesores su trabajo con los estudiantes, destacando que son ellos los referentes en los que se miran los alumnos.

El acto de entrega de los Premios a la Excelencia en el Estudio estuvo conducido y amenizado por el mago Íñigo Debod, quien contó con la colaboración del público para algunos de sus sorprendentes trucos de ilusionismo, y por la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza !Maestro Alonso», dirigida por Jesús Jurico, que interpretaron diferentes temas de su repertorio.