La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PP confirma como candidatos a los alcaldes de Alpedrete, Las Rozas, San Lorenzo y Villalba

A menos de tres meses de las elecciones, el Partido Popular de Madrid comienza a confirmar a los candidatos a la alcaldía de los municipios donde ya gobierna. Los alcaldes Juan Rodríguez, de Alpedrete, Carlota López Esteban, de San Lorenzo de El Escorial, y Mariola Vargas, de Collado Villalba, repetirán como candidatos en sus respectivos municipios. También lo hará el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, cuya continuidad fue puesta en duda por haber apoyado a Pablo Casado en su guerra contra Isabel Díaz Ayuso.

No repetirán como cabeza de cartel otros primeros ediles como Susana Pérez Quislant (Pozuelo de Alarcón) o Jorge García (Colmenar Viejo), que por distintos motivos no cuentan con el respaldo de la dirección regional del PP. De esta manera quedan confirmados prácticamente todos los aspirantes a la alcaldía en los pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid.

Relevo generacional y encuestas para elegir a los candidatos 

Desde el PP de Madrid tiene como objetivo gobernar en el mayor número de municipios tras las elecciones del 28 de mayo para apuntalar el nuevo liderazgo en la estructura regional de la formación. Para conseguirlo han apostado por candidatos de perfil más joven y urbano en aquellos municipios que en los que ahora no gobiernan y en otros donde han contrastado a través de encuestas que el alcalde popular no tiene más tirón electoral que la propia marca del partido.

Para el trabajo demoscópico, Génova ha contado con la encuestadora GAD-3, que ha realizado sondeos de intención de voto y también sobre el nivel de aprobación y reconocimiento con el que contarían los posibles candidatos en cada municipio. Por ello, el PP se muestra optimista de cara a la cita electoral, en la que esperan retener todas las plazas importantes donde gobiernan y alcanzar el poder en un número significativo de ayuntamientos donde ahora forman parte de la oposición.