La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba celebra un intercambio juvenil con Mataró

intercambio villalba mataro marzo 2023 1La concejala de Educación, Yolanda Martínez, ha recibido en el Ayuntamiento de Collado Villalba a un grupo de jóvenes de Mataró que se encuentran realizando un intercambio con estudiantes españoles del IES María Guerrero. Los jóvenes catalanes son alumnos del IES Josep Puig i Cadafalch, que durante las próximas dos semanas participarán en un intercambio y convivencia con estudiantes de Collado Villalba, primero en la localidad serrana y posteriormente en Mataró.

Esta iniciativa arrancó hace ya 27 años y, desde entonces, han sido muchos los alumnos de ambos municipios que han continuado manteniendo su amistad.

Los más de 80 alumnos de ambas localidades han posado junto a la histórica Piedra del Concejo, donde hace siglos se reunían los integrantes del primitivo Ayuntamiento de Collado Villalba. A continuación, los responsables de la Concejalía de Educación les ha hecho entrega, en nombre del municipio, de un pequeño obsequio.

Los personajes históricos que dan nombre a ambos centros educativos, la actriz y empresaria teatral María Guerrero, y el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, nacieron el mismo año, 1.867.