La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Guadarrama celebra excursiones guiadas para descubrir la localidad

2927 vaqueros 1El Ayuntamiento de Guadarrama pone en marcha una nueva edición de las salidas senderistas y rutas guiadas. Estas se desarrollaran tanto por el entorno natural como por la localidad y están incluidas dentro del programa de Turismo Activo, con el que se mostrará la amplia y variada oferta de recursos turísticos del municipio.

La primera de ellas se celebrará este sábado 11 de marzo, con una salida para conocer los pasos de pastores y vaqueros. Una ruta adaptada que contará con los guías expertos de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama, EMMAG, y Montañeros sin Barreras. La ruta tiene un recorrido total de 8 kilómetros, dificultad baja, con aproximadamente 200 metros de desnivel y una duración de alrededor de 3 horas. Esta salida tiene un precio de 12 euros por persona que incluyen guía y seguro.

Un día después, el domingo 12 de marzo, la propuesta será conocer las huellas que la Guerra ha dejado y que se encuentran escondidas por el entorno natural de Guadarrama. Una ruta que propone conocer las posiciones de La Sevillana y del Alto del León. Posiciones muy completas que cuentan con complejas fortificaciones. Los interesados pueden reservar su plaza a través de la página de la Central de Reservas Sierra de Guadarrama.

La oferta de rutas está disponible en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama. las reservas pueden hacerse a través del correo electrónico reservasturismo@guadarrama.es y están abiertas a cualquiera que quiera conocer las riquezas turísticas de la localidad.