La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PP pide al alcalde que retire del Pleno el traslado de la Guardia Civil

thumbnail 359 5928
Edificio de seguridad de Torrelodones

La candidata del PP a la alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro, considera que el traslado de la Guardia Civil es «inviable jurídicamente». La popular indica que «el inmueble donde se pretende trasladar a la Benemérita es un bien demanial, esto es, de dominio público y afecto a un servicio concreto, no cabiendo en ningún caso cesión a título gratuito, ni siquiera a favor de otra administración pública, como figura en la Ley 33/2003».

Negro ha recordado que, para disponer de un bien demanial, es necesaria su previa desafectación para que adquiera la condición de patrimonial, «algo que no puede hacerse mediante la institución conocida como mutación demanial, como pretende el alcalde, García Plata, que no hace caso a nadie», asegura.

«¿Qué está ocultando? ¿Por qué este empeño que nadie acierta a comprender y no redunda en absoluto en beneficio de los vecinos?», se pregunta la también diputada regional, quien ha recordado también que existen dos informes de la Dirección General de Reequilibrio Territorial de la Comunidad de Madrid, en los que se pone de manifiesto que el nuevo emplazamiento al cual se quiere trasladar a la Guardia Civil «no cumple los requisitos».

A juicio del Partido Popular, «todo lo actuado por el gobierno municipal es nulo de pleno derecho. No puede haber traslado sin desafectación previa del bien demanial. Ya no son solo las ocultaciones y mentiras del alcalde, es que estamos hablando de un tema muy serio, que podría dar lugar a responsabilidades jurídicas». Por todo ello, la candidata del PP pide al alcalde la retirada del Pleno del traslado del puesto de la Guardia Civil y que «deje de dar la espalda a los vecinos, a la Constitución y al sentido común».