La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Editorial | Dejen de dar la espalda a los vecinos de Torrelodones

A lo largo de estos 20 años de periodismo, La Voz de La Sierra les ha contado numerosos casos de alcaldes cuyo empecinamiento en un proyecto ha supuesto su tumba política. Túneles, planes de ordenación urbana o proyectos megalómanos han levantado a la población de numerosos municipios y han acabado con la carrera de los dirigentes locales que no han sabido escuchar a sus vecinos y rectificar a tiempo.

Los torresanos están lanzando un claro e inequívoco mensaje a sus gobernantes locales: la mayoría rechaza trasladar a la Guardia Civil y dejar a La Colonia sin uno de los pocos servicios públicos de los que dispone.

A nadie parecen convencer los argumentos de Vecinos por Torrelodones, cuyo irracional empeño por concentrar en una única sede a la Policía Local y Guardia Civil está siendo aprovechado hábilmente por la oposición. 

La candidata del PP, Almudena Negro, ha llevado a la Asamblea de Madrid una proposición no de ley para evitarlo, dando alcance regional a un problema que promete solucionar cuando llegue al poder en el Ayuntamiento. Una posibilidad que cada vez es menos remota.

Alfredo Gª Plata debe escuchar a los ciudadanos si no quiere sumarse a la lista de alcaldes cuyo empecinamiento y obsesión por un proyecto les ha mandado directamente a la oposición. Dejen de dar la espalda a sus vecinos. Rectificar es de sabios.