La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Concentración y lectura de un manifiesto por el 8M en Collado Villalba

lectura manifiesto mujer 2023Ayer, miércoles 8 de marzo, se celebró una concentración y se dio lectura a un manifiesto a cargo de Pilar Cisneros, de la Casa de Extremadura. El acto reunió en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernandez a representantes de la vida política, económica y social de Collado Villalba.

Tras la lectura del documento, la alcaldesa, Mariola Vargas, por su parte, recordó la difícil situación que viven cientos de miles de mujeres en todo el mundo “que no tienen la suerte de ser libres, como lo somos nosotras, las villalbinas, las madrileñas, las españolas en general. Mujeres a las que queman por el simple hecho de querer ir a la Universidad, mujeres que no pueden ir con el pelo descubierto, mujeres a las que siguen asesinando simplemente por el hecho de serlo”.

lectura manifiesto mujer 2023 3Los actos organizados por el Ayuntamiento de Collado Villalba continuaron con una comida para mujeres en el Restaurante El Santi, y un concierto homenaje a Aretha Franklin, ya por la tarde, en la Casa de Cultura.

En la jornada de hoy jueves se celebran dos conferencias: por la mañana, a las 10:00 h. en el Centro de Día, Ursula Martí analizará la biografía de «Tres genias imprescindibles» y a las 19:00, en la Casa de Cultura tendrá lugar la conferencia sobre Catalina de Aragón, dentro del ciclo «Las reinas visitan la villa blanca». Entrada libre hasta completar aforo.