La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Esta primavera, salidas guiadas por la dehesa de Alpedrete

Desde el 11 de marzo hasta el 10 de junio tendrán lugar múltiples actividades en la dehesa de Alpedrete. Las salidas tienen como objetivo poner en valor el paraje y dar a conocer detalles de nuestro medio ambiente desde un punto de vista cultural, de entretenimiento y de apoyo al conocimiento, según informa el Ayuntamiento. Las actividades están recomendadas para mayores de 5 años.

Habrá un total de cinco salidas, todas ellas en horario de 10:00 a 13:00. Tendrán distintas temáticas: «Senda Dinámica. Biodiversidad en las canteras» (11 de marzo), «Senda Ecológica. Castillo de Mataespesa – Vía Miacum» (1 de abril), «Taller Específico: el botiquín natural de las malas hierbas» (6 de mayo), «Gymkana Familiar. Anfibios y reptiles» (20 de mayo) y «Curso Específico de Ornitología. Emplumados» (10 de junio).

La inscripción a cada actividad se deberá realizar mediante un formulario, que se encuentra la página web del consistorio, y estará disponible el martes de la semana anterior a la actividad, hasta cubrir todas las plazas disponibles.