La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PP de Galapagar acusa al Ayuntamiento de malgastar 74.000 € y pide una comisión de investigación

Carla Greciano, candidata del PP a la alcaldía de Galapagar

El Partido Popular de Galapagar denuncia que el gobierno municipal ha «derrochado» 73.951 euros en poner en marcha un nuevo sistema de regulación del aparcamiento municipal «que contraviene la ordenanza municipal actual en vigor». En total hay cinco contratos firmados que, sumados, alcanzan esa cifra: 35.000 euros para el repintado de 1.500 plazas de aparcamiento; 4.719 euros para realizar un estudio económico; otro contrato es para la compra de dispositivos móviles con programa de lector de matrícula por valor de 16.929 euros; otro contrato para realizar la señalización de las plazas de farmacia, de taxi y del nuevo sistema de aparcamiento por valor de 18.148 euros; y un último contrato de 17.303 euros para dos radares.

El PP pide una investigación por «posible malversación» de dinero público

Según el PP, «lo lógico habría sido modificar primero la ordenanza que requiere de al menos 3 meses para su aprobación definitiva; comunicar los cambios a los vecinos, y después ponerlo en marcha. Pero tal y como se está haciendo en estos momentos, se podría estar malversando el dinero público, al estar poniendo en marcha un sistema que no está basado en una normativa que lo respalde y que además, es contrario a la normativa actual», aseguran en un comunicado.

Para la candidata popular, Carla Greciano, «lo más triste es que, a pesar de que apenas quedan 3 meses para la celebración de elecciones locales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Galapagar de C’s y PSOE, en vez de solucionar los problemas que ellos mismos han generado a los vecinos en los últimos años como la plaga de ratas en La Navata, el cierre del centro cultural, el cierre de la Escuela de Idiomas, el cierre de la piscina cubierta, la peatonalización de las calles centrales del casco urbano, o la no aplicación de las bonificaciones del IBI, ha decidido poner el broche a su mala gestión de 4 años, malgastando el dinero de los galapagueños».

El PP de Galapagar ha solicitado un pleno extraordinario en el que se aborde únicamente este tema, se informe del dinero que se está malgastando y se cree una comisión de investigación que depure responsabilidades en el caso de que se llegue a la conclusión de que se han producido gastos reprobables.

img 2606
El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, junto a la concejala de Movilidad, Pilar García, en la presentación del nueva regulación del aparcamiento

Denuncian caos en la circulación y aparcamiento

En un comunicado, el Partido Popular asegura que «los vecinos andan como locos sin saber dónde dejar sus coches, porque los parquímetros han desaparecido, pero todavía hay señales y flechas que indican su ubicación y las calles amanecieron hace unos meses pintadas de tres colores diferentes para el desconcierto generalizado de los galapagueños que todavía no entienden que se pinten plazas de aparcamiento para un sistema de regulación de aparcamiento que todavía ni existe.»

Autor de la noticia