La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El piloto del helicóptero estrellado da positivo: «iba drogado hasta arriba»

El piloto del helicóptero de la DGT estrellado el domingo en Robledo de Chavela ha dado positivo en cocaína y metanfetaminas, según informa El Periódico de España. Todo ello a pesar de que se dio a la fuga tras ser atendido en primera instancia por los servicios de emergencia para evitar someterse al test de alcohol y drogas de la Guardia Civil. El piloto huyó hasta un pueblo a las afueras de Madrid, donde finalmente fue interceptado, según el citado medio.

Según han confirmado fuentes policiales al diario ABC, el piloto «es un consumidor habitual de cocaína» y en el momento del accidente «iba drogado hasta arriba».

Este helicóptero de vigilancia de carreteras perteneciente a la Dirección General de Tráfico se estrelló el domingo sobre las 13:00 en Robledo de Chavela tras intentar realizar un aterrizaje de emergencia. El piloto del helicóptero, modelo Pegasus y con matrícula EC-JMK, ha resultado ileso y el otro tripulante se encuentra herido.

Los bomberos y los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar de los hechos para efectuar las labores de rescate, confirmando que no se han producido fallecimientos a causa del aparatoso accidente.