La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Andrés Villa purga a los críticos y coloca a sus afines en las listas del PSOE de Collado Villalba

img 20230103 122459 (2)
Andrés Villa, secretario general del PSOE de Collado Villalba

El PSOE de Collado Villalba ha dado a conocer los nombres que acompañarán a Andrés Villa en la candidatura municipal que concurrirá a las elecciones del 28 de mayo. En el Comité Regional del PSOE de Madrid, celebrado este domingo en Móstoles, se ha ratificado la propuesta que elaboró la Comisión Ejecutiva del partido en Collado Villalba y que no cuenta con caras visibles del entorno de Vituco Alcolea, exsecretario general, ni del de Juan Antonio Concepción, que se enfrentó a Villa para lograr la candidatura a la alcaldía.

De los seis concejales con los que cuenta el PSOE actualmente, solo el propio Andrés Villa repite en los puestos de salida. Vituco Alcolea, Nuria Gómez, Juan Antonio Concepción y Miguel Ángel Nogal han sido purgados y no formarán parte de la candidatura, mientras que una de las ediles más fieles a Villa, Magdalena Moreno, ha sido relegada a la octava posición, cuya probabilidad de que salga elegida es «muy reducida», según fuentes internas de la formación.

Andrés Villa, satisfecho con la lista 

purga psoe
De los seis concejales socialistas actuales, solo el líder del partido está en posición de salida en la nueva lista

El candidato se muestra satisfecho tras la purga cometida por su dirección y valora positivamente la lista formada por sus leales en el partido. «Se trata de una lista muy completa y compensada, con mucha renovación, preparación y talento, pero a la vez contando con personas con experiencia de gestión; una lista que mezcla perfiles políticos con perfiles técnicos para áreas que consideramos de máxima prioridad. Una lista con mucha ilusión por volver a gobernar, pero con mucho realismo, sensatez y sentido común», asegura Andrés Villa.

Entre las incorporaciones, destaca Sergio Mata, presidente del Comité de Empresa por la UGT de Musashi Spain Villalba (la antigua fábrica de MADE), que ocupará el noveno puesto de la lista socialista; Amelia Cortés, agente de Policía Local, que irá en la segunda posición y José Antonio Pérez Ballega «Macario», exjugador del Club de Baloncesto de Villalba, que aparecerá en el quinto puesto.