La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Almudena Negro presenta una proposición no de ley en la Asamblea de Madrid contra el traslado de la Guardia Civil

La diputada regional y candidata del PP a la alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro, ha presentado una proposición no de ley en la Asamblea de Madrid solicitando mantener a la Guardia Civil en su actual ubicación de La Colonia y ha instado a que se convierta en Puesto Principal.

Además de esta petición en la cámara regional, el Partido Popular ha llevado al Congreso y al Senado sendas iniciativas para no se traslade el puesto de la Guardia Civil de la Colonia de Torrelodones.

Negro ha declarado ante los miembros de la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior, Negro denunciando «las mentiras y ocultación de informes por parte del alcalde de Torrelodones en su precipitada tramitación del expediente de traslado, el abandono al que tiene sometida a la plantilla de la policía local, a la que ha sometido a una importantísima reducción desde los 54 agentes a tan solo 31 y su negativa a adherirse al sistema VIOGEN contra la violencia de género. Todo ello está creando graves problemas de seguridad en el municipio», asegura.

Además, la candidata ha destacado las supuestas irregularidades en la tramitación del expediente: «Pero no quedan ahí las mentiras del alcalde, que se esconde detrás de habilitados nacionales para ir contra sus vecinos. La dirección general de reequilibrio territorial de la Comunidad de Madrid ha emitido dos informes en los que se pone de manifiesto que el lugar en la calle Cudillero a donde quieren trasladar a la Benemérita, es un bien demanial, estando afecto en estos momentos al Juzgado de Paz, la Policía Local y Protección Civil. ¡El alcalde pretende prevaricar ordenando un traslado sin expediente de desafección previo! Desde luego, si sigue haciendo oídos sordos a la ley, llevaremos este asunto ante la Justicia. No les quepa la menor duda», sentencia Almudena Negro.

Los populares consideran que el alcalde, Alfredo García-Plata, ha llevado este asunto «con una inusitada rapidez y secretismo a pocos meses de las elecciones, ocultando incluso informes a la oposición, se ha negado en redondo a entrar en razones. Si él se niega a escuchar a los vecinos, si insiste en esta tramitación irregular, tendrán que ser otras instituciones o la propia justicia las que pongan fin a este despropósito».