La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Juan Carlos Martín Puga deja Vecinos por Guadarrama por diferencias con la dirección del partido

screenshot (50)Guadarrama está viviendo un agitado final de legislatura. El hasta ahora concejal de Vecinos Juan Carlos Martín Puga ha explicado las razones por las que abandona el grupo municipal de esta formación y pasará a ejercer como edil no adscrito. De esta manera, Vecinos por Guadarrama pierde uno de los tres concejales que tiene en el consistorio.

Martín Puga asegura que la decisión tiene su motivación «en las discrepancias con la persona que lidera el partido». «Personalmente creo en la marca Vecinos por Guadarrama, creo en las personas que lo hicieron nacer y crecer y en algunas de las que aún siguen, pero no creo en quien ostenta el cargo de Presidente en funciones y que además es el número uno del partido: José Ramón Culebras Bonilla», apunta el edil.

«Ante todo, quiero dejar claro que no tengo ningún problema con el partido Vecinos por Guadarrama, todo lo contrario, debo agradecer a la gran mayoría de las personas que lo componen y a las que ya no están en el proyecto, pero han dejado su huella durante estos cuatro años, por haberme dado la oportunidad de ser parte de él, puesto que gracias a todos ellos soy quien soy, políticamente hablando. Les deseo mucha suerte y espero de corazón que el proyecto siga creciendo», asegura el ahora concejal del grupo mixto.

Puga piensa que «en estos cuatro años no hemos tenido un líder, creo que no ha sabido hacer grupo y sacar todo el potencial de las personas que teníamos a nuestro alrededor.Durante estos años me he sentido utilizado y en ocasiones manipulado con ciertos comportamientos de esta persona hacia mí y hacia el resto. He visto como ha intentado hacer leña de árboles caídos, como ha intentado enfrentar a unos y otros miembros del partido cuando no pensaban como él considera que se tenía que hacer, o como ha intentado desplazar a gente primando intereses personales».

En las últimas elecciones, Vecinos por Guadarrama obtuvo 1.203 votos, el 15,19 % de los emitidos. Gracias a ello consiguieron ser cuarta fuerza política de la localidad, por debajo de PP, APPG y PSOE.