La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial conmemora el Día Internacional de la Mujer con actividades durante todo el mes de marzo

cartel horizontal dia de la mujer
San Lorenzo de El Escorial celebra el Día Internacional de la Mujer programando actividades durante todo el mes de marzo

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial conmemora el Día Internacional de la Mujer en colaboración con diferentes asociaciones del municipio. Juntos, han organizado durante todo el mes de marzo actividades culturales, divulgativas y deportivas. El acto central será el homenaje a las mujeres destacadas y a las Centenarias de la localidad, que tendrá lugar el jueves 9, a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura.

La Carrera de la Mujer tendrá lugar el domingo 12, con salida y llegada a El Parque, y se encuentra abierta la inscripción. Además, el día 5, se celebrará el tradicional Torneo de Gimnasia Rítmica, a partir de las 10:00 horas, y el día 10, el torneo de floorbal, organizado por Fénix San Lorenzo. Para participar no es necesario saber jugar, pero sí inscribirse en fénix.sanlorenzo@gmail.com Ese mismo día, se jugarán también encuentros de voleibol.

También se celebrará «Talento en femenino», una jornada dedicada al éxito profesional y empresarial de las mujeres. Tendrá lugar el jueves 16, de 10:00 a 14:00 horas en la Casa de Cultura, y que en esta ocasión contará con la presencia de Irene Villa, periodista, psicóloga, escritora, empresaria e impulsora de diferentes causas sociales a través de su fundación, y de Carmen Martín Fraile, que desarrollará una ponencia sobre emprendimiento personal. La jornada se completará con una mesa redonda en la que participarán varias empresarias de la localidad y que abordará la situación del emprendimiento femenino.

Consulta aquí el programa completo.