La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba celebra la Semana de las Mujeres con un amplio programa de actividades

screenshot (51)El Ayuntamiento de Collado Villalba presenta un amplio programa titulado «Las protagonistas, semana de las mujeres» para conmemorar el 8 de marzo. Las actividades se extenderán desde el 4 y hasta el 10 de marzo, e incluyen visitas culturales, exposiciones, conciertos, actividades en familia… con el objetivo de visibilizar el compromiso municipal con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha destacado que «a través de estas propuestas se pretende fomentar varios aspectos, como el emprendimiento femenino, la igualdad de oportunidades, el bienestar, el autocuidado, la corresponsabilidad familiar o la creación de espacios de convivencia».

El 8 de marzo, a las 12:30 h, el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, convocado por el Consejo Local de la Mujer, acogerá la lectura de un manifiesto. Y por la tarde se celebrará en la Casa de Cultura el concierto «Respect: Aretha Franklin celebrando a las mujeres».

semana mujeres 2023Desde el 22 de febrero al 20 de marzo, la sala de exposiciones Julián Redondo de la Casa de Cultura acoge la exposición «La mujer en la música» con fotografías de Paco Manzano. Una valiosa muestra gráfica que ofrece un recorrido por múltiples géneros musicales del mundo a través de un mismo hilo conductor: la mujer.

La Semana de las mujeres ha sido presentada hoy jueves por la alcaldesa, Mariola Vargas, junto a las concejalas de Mujer y Cultura, Monchi Fernández y Yolanda Martínez. En el acto han estado presentes, también, Antonio Peña, director del Festival de las Estrellas, junto a Moncho Otero, intérprete de la obra «Mujeres de la Generación del 27» y el autor de las imágenes de la exposición, Paco Manzano.

Consulta aquí todas las actividades.