La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este fin de semana se celebra la Feria de la Tapa de Collado Villalba

feria tapa 2023 2 adj
La feria ha sido presentada hoy por el presidente de CYE, José Vílchez, del concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, y de la alcaldesa, Mariola Vargas

La Carpa Malvaloca acogerá este viernes, sábado y domingo la segunda edición de la Feria de la Tapa de Collado Villalba, que contará con la participación de doce bares y restaurantes y la actuación de artistas que ofrecerán su música en directo. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar las doce tapas con un precio de 2,5 euros la tapa y otros 2,5 euros la bebida (tercio, refrescos o vinos) y, además, podrán elegir la Mejor Tapa de la Feria 2023, participando en el sorteo de premios. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Collado Villalba y la Asociación de Comerciantes y Empresarios CyE, tiene como objetivo de promocionar los establecimientos de hostelería locales.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha animado a vecinos y visitantes a participar en la feria: «bienvenidos a Collado Villalba. Bienvenidos todos. En cualquier momento del día, de la tarde, de la noche… los que queráis venir en familia, los que queráis venir solos, los que queráis pasear y, sobre todo, los que queráis comer comida de la buena, y los que queráis escuchar música de la buena. No puedo estar más orgullosa de ser de este pueblo que en días como hoy. Gracias a todos por participar y hacer de esta feria algo muy grande».

Un año de cerveza gratis como premio

Los ganadores, tanto en el apartado de clientes como los autores de la Mejor Tapa de la Feria ganarán un año de cerveza Alhambra gratis (caja de 30 unidades al mes) y dos visitas a la fábrica de Cervezas Alhambra en Alovera. La segunda y tercera tapas más votadas serán premiadas con una visita a la fábrica de Cervezas Alhambra en Alovera y taller de Tiraje. Para participar en el sorteo será necesario haber degustado al menos cuatro de las tapas a concurso.

«Hoy, con todos los hosteleros que han decidido participar en esta feria, tenemos un ejemplo de la gran gastronomía que tenemos en nuestro municipio. Sin duda, muchísimos de los visitantes de la comarca, y de la Comunidad de Madrid, vendrán este fin de semana a la Finca de la Malvaloca», ha indicado, durante el acto de presentación el concejal del área, Adan Martínez.
Como novedad, en esta edición habrá cuatro tapas sin gluten, especialmente pensadas para las personas con intolerancias alimentarias.

El horario de la feria será desde las 19:00 a 00:00 h. el viernes 3 de marzo, de 12:00 a 17:00 h. y de 20:00 a 00:00 h. el sábado 4 de marzo y de 12:00 a 18:00 horas el domingo 5 de marzo.