La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Llega a Collado Villalba el Festival de las Estrellas de la Comunidad de Madrid

Llega a Collado Villalba el nuevo Festival de las Estrellas, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que presenta a estrellas del arte y de la cultura, música, poesía, pintura y otras disciplinas en teatros, auditorios, casas de cultura, salas de exposiciones, recintos al aire libre, pabellones y la propia calle.

El evento que se estrena el próximo sábado, 4 de marzo, en la Casa de la Cultura, con la obra «Mujeres poetas de la Generación del 27», en el que se entremezclan música y poesía. El espectáculo tiene como objetivo ensalzar y reivindicar la obra de las poetas que conformaron activamente la llamada Generación del 27. Mujeres que tuvieron un papel muy importante en el ámbito cultural y social de la época, con una calidad literaria igual o superior en algunos casos a sus compañeros poetas. Por desgracia, muchas de ellas y gran parte de su obra quedaron relegadas al olvido.

«Es indiscutible el nexo de unión que existe entre la poesía y la música. Son disciplinas que han sabido complementarse y enriquecerse mutuamente. Su máxima conjunción y representación deriva en la poesía cantada que, sin desvirtuar o anular ambas realidades expresivas, consigue expandir y ampliar significados y emociones y no reducirlos o transformarlos. De este modo, la poesía cantada se convierte en una excelente vía para difundir y dar a conocer, a través de la música, este importante género literario», indica el Ayuntamiento de Collado Villalba en un comunicado.