La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PP denuncia el mal estado de los Juzgados de Paz de El Escorial

screenshot (49)
Imagen de los Juzgados de Paz distribuida por el PP de El Escorial

El candidato a la alcaldía de El Escorial por el PP, Antonio Vicente, ha denunciado «el abandono generalizado» al que el gobierno local someten a las dependencias y edificios municipales. A juicio de los populares, el ejecutivo de coalición PSOE-Unidas El Escorial tiene especialmente olvidado el Juzgado de Paz, que sufre «continuas humedades e inundaciones».

El Partido Popular denuncia que hay enormes boquetes abiertos en el techo que dejan entrever las tuberías y que las miles de carpetas que albergan los documentos y expedientes de los vecinos de El Escorial corren el riesgo de estropearse. Actualmente están protegidos de las goteras con una capa de plástico.

Antonio Vicente cree que este es «un ejemplo más de la dejadez del gobierno municipal que es el que, junto a Pedro Sánchez, tiene la obligación de mantener en buen estado las instalaciones de un servicio que se presta desde el Ministerio de Justicia y que afecta de primera mano a los vecinos de El Escorial».

Desde la formación creen que los ciudadanos «merecemos que nuestros trámites y documentos estén en lugares seguros» al tiempo que piden cuidar a los trabajadores de los Juzgados, «que realizan una gran labor y son la administración de justicia más cercana a los vecinos».