Nueva polémica política que llega a los juzgados. Hoy martes, la candidata a la alcaldía de Guadarrama por APPG, Sara Villa, se ha personado en la Audiencia Provincial de Madrid para interponer una denuncia contra la Junta de Gobierno «por las gratificaciones concedidas de forma irregular a la Policía Local de Guadarrama». Según un comunicado difundido por la formación local, observan «malversación de fondos públicos» en este caso.
Apuntan a que los gastos abonados tienen carácter ordinario y que no se pueden considerar objeto de retribución extraordinaria y afirman que en el informe del Jefe de Policía Local no se fijan las fechas ni los turnos concretos en que se realizan los servicios de cada uno de los policías.
Según APPG, el jefe de la Policía Local «se auto-propone» la concesión de gratificaciones por importe de 6.745 € por la realización de servicios extraordinarios que resultan incompatibles con la disponibilidad de la Jefatura tal y como establece la VPT aprobada. «Esto supone, en consecuencia, un incumplimiento de jornada y una doble retribución por un mismo concepto que pudiera generar responsabilidad de los perceptores y de los órganos de gobierno que autorizan y aprueban las mismas», afirman.
Más noticias
CADENA SER. HOY POR HOY SIERRA. La Caja de Cultura de TORRELODONES: Algo más que una Biblioteca
Entrevista a Almudena Negro: «sin seguridad no hay libertad, se están cargando la libertad en Torrelodones»
HOY POR HOY. Noticias del Jueves, 23 de Marzo